miércoles, 16 de marzo de 2022
martes, 15 de marzo de 2022
MALTRATO ANIMAL,UN PROBLEMA MÁS ALLA DE LA CONCIENCIA SOCIAL
El maltrato animal es un delito en muchos países, a pesar de esto la cifra de maltratos sigue subiendo. A veces los humanos experimentan un comportamiento irracional el cual los lleva a maltratar a un indefenso perrito causándole sufrimiento, estrés e incluso hasta llegan a matarlos.
Maltrato de animales domésticos
En este caso no solo incluye provocarles algún tipo de daño, sino también abandonarlos, no tenerlo en buenas condiciones de salud, mantenerlo atado, en un espacio reducido por mucho tiempo o privarlo de la alimentación.
En varios países maltratar a un animal es un delito, hasta les puede hacer pagar grandes multas ,lo que esto a con llevado a protegerlos. En algunas ocasiones la misma familia llega a ocasionar problemas ya que estos afectan a los mas débiles, lo que incluye a las mujeres ,niños ,abuelos ,y animales de compañía. El maltrato animal es tolerado por los que lo observan ;se minimizan sus causas y sus efectos, y los padres, maestros entre otros, no toman importancia al abuso animal que sus hijos pueden ocasionar…
Algo que destaca aquí es el que esta violencia hacia los animales nos puede servir como detector y señal de alerta hacia la violencia intrafamiliar, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa. Debemos saber que los niños que maltratan a sus animales de compañía pueden ser testigos de actos crueles contra seres humanos o ellos mismos ser víctimas de abuso por alguien mayor y con más poder.
Una persona que maltrata y abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otros seres humanos.
lunes, 7 de marzo de 2022
BIENVENIDOS A MI BLOG
y pues eso no esta bien, porque tener una mascota es como tener un hijo, esto se refiere a que el animal debe recibir cuidados y ser amado, muchos optan por tener un perrito o un gatito pero al momento en el que ellos hacen daños en la casa sus dueños enfurecen pero esto no los lleva a maltratar a un perro sino que la mejor opción es educarlo, una de las consecuencias del maltrato animal, además de las físicas, también se ha comprobado que los animales que sufren violencia tienen secuelas psicológicas como: golpes y heridas,quemaduras,multilaciones cicatrices.